viernes, 12 de febrero de 2016

Protestas por visita del papa a México
Por Ana Avilés



Este 12 de febrero el papa Francisco visita México, y como ya sabemos la mayor parte de los ciudadanos del país son católicos  y ansían la espera del “representante de Dios”, según creencias el papa puede desde curar enfermedades hasta salvar el alma. Las papas que han estado a través de los años en el vaticano se reconocen por ser personas de mucha influencia y también por ser líderes sociales seguidos por millones de creyentes, que tienen una fe ciega. Pero los medios, las especulaciones, secretos salidos a la luz, han ido debilitando esa fe, precisamente eso se ve ahora con la visita del papa a México.
A el gobierno mexicano le están lloviendo  críticas y protestas por parte de una gran población inconforme con dicha visita, que según el diario MILENIO costara al menos 165 millones de pesos, a esta causa las protestas hacen referencia a la economía por la que se está pasando. Personas  afirman que es injusto e innecesario el gasto, ya que con eso se lograría mucho más beneficio para el país en otros aspectos como la educación, pobreza (en donde se incluye la mala alimentación, la privatización de una vivienda y de productos y servicios básicos  de miles de familias). La inconformidad se ha hecho notar con vandalismo en la propaganda del papa Francisco, carteles,  como hoy en día es muy común, en las redes sociales.

Un video, donde aparece una mujer vestida de sacerdote se hizo viral por la siguiente declaración: “Ya estamos hasta la madre de que la iglesia católica se meta en asuntos de política. El papa se dice representante de Dios y vale ver** el hijo de la ching***, porque a Dios no lo representa, lo denigra con la riqueza que ostenta”. Los mismos opositores, no solo relacionan al vaticano con el gobierno, sino  también con pederastas y declaran como una injusticia y una burla para la sociedad la  visita. (Y parte de eso también está el nuevo avión del Enrique P. Nieto que vale $1,733,000,000 de pesos)

En mi opinión la visita del papa no es más que otra cortina de humo para todos los problemas que vive México por culpa del mal gobierno. No dejemos que nos controlen, el gobierno quiere tomarnos como sus títeres, pero cada vez más personas están abriendo los ojos, incluso padres y sacerdotes mexicanos se han mostrado en contra de la visita del papa nombrándolo como “un negocio” y como arreglos socio-políticos.  Un país debe estar libre de opresores que solo ven por sus intereses, no dejen que los malos medios los mal informen.